Conmoción por el asesinato fascista del rapero gay Kevin Fret de Puerto Rico


Kevin Fret, el rapero de 24 años que ha sido asesinado a tiros mientras conducía su motocicleta por las calles de San Juan, capital de Puerto Rico, ha conmocionado al mundo de la música, el mundo de los colectivos gays y lesbianas y las entidades defensoras de los derechos humanos.

La muerte de Fret, el primer rapero de renombre que se declaró abiertamente gay en América Latina, eleva a 22 los casos de homicidio desde el comienzo del año 2019 en la isla.

"No tenemos palabras para describir el dolor que experimentamos ante la desaparición de una persona que tenía tantos sueños. Debemos permanecer unidos en estos tiempos difíciles y orar por la paz de nuestra querida Puerto Rico", comentó Eduardo Rodríguez, el manager del artista asesinato.

Kevin Fret, que hace un año irrumpió en el mundo de la música como "el primer Trap gay latino", ha sido asesinado en Puerto Rico. El tirotearon cuando conducía una motocicleta en las calles de San Juan de Puerto Rico.

El cantante de trap, de 24 años, activista LGTBI, era considerado el primer artista de trap latín que había declarado abiertamente su homosexualidad. Tan sólo había publicado dos canciones, que hablaban justamente de eso, "Soy así" y "Diferente".

Según el diario "El Vocero", en los once días de este año ya ha habido 24 asesinatos en Puerto Rico, en una ola de violencia que ha desembocado en una crisis de seguridad en el país. De hecho, dos de los cantantes puertorriqueños con más éxito, Residente y Bad Bunny, se han reunido con el gobernador del país, Ricardo Rosselló, para pedirle que actúe para combatir el crimen y otros aspectos que preocupan a los ciudadanos de la isla.

Comentarios