Ecuador rinde homenaje al preso político catalán Joaquim Forn




Los tres centros catalanes que hay en el Ecuador han decidido declarar Joaquim Forn como socio de honor. Fue este fin de semana, cuando los centros y la sección ecuatoriana de la ANC hicieron un homenaje a Forn en el local del Casal Catalán de Guayaquil, donde recordaron los orígenes ecuatorianos del consejero. Su madre nació en esta ciudad.

En el acto, se presentó el libro Escritos de Prisión, el dietario de la estancia en prisión, del que se leyeron fragmentos traducidos al castellano. También se presentó la exposición fotográfica sobre el Primero de Octubre de José Vecino, fotoperiodista catalán, e intervinieron personalidades ecuatorianas.

El punto central del acto fue cuando Carla Chiariello, prima hermana de Joaquim Forn, recibió en su nombre la placa de socio de honor de los tres centros de las manos de Montserrat Butiñá, presidenta del Casal de Cuenca. Después de agradecerlo, leyó la carta escrita para el acto por el consejero a Lledoners: 'Este acto es especialmente importante para mí, porque convergen Cataluña, mi patria, y Ecuador, la tierra de mi madre.

Dos realidades siempre muy presentes también en Barcelona, ​​mi ciudad natal, donde vive una importante comunidad ecuatoriana '. También intervinieron en el acto el político y periodista ecuatoriano, el ex-candidato a la presidencia, Marcelo Larrea, y el ex-magistrado del tribunal constitucional ecuatoriano, Francisco Butiñá.

Comentarios